En esta última semana, nuestro plan de actividades ha sido variado. En clase hemos tratado algunos de los aspectos que rodean al deporte, y fundamentalmente al mundo del fútbol, tales como el aspecto jurídico que rodea al deporte o la elaboración del periódico deportivo, sobre todo cuanto es de importante saber elegir una noticia u otra.
Pero sobre todo me gustaría destacar, en mi opinión, dos de las actividades más interesantes de la semana: la visita al Circuito del Jarama y el encuentro con Manuel Esteban “Manolote”.
El miércoles, por la mañana, más movidita para unos que para otros,

asistimos a la prueba de selección de los cuatro pilotos que formaran parte de la escudería Hyundai. Vimos como cuarenta chicos(a alguno le sorprendió que entre los participantes no hubiera ninguna chica) buscaban alcanzar una plaza en el equipo. Se enfrentaban a varias pruebas de conducción, donde debían demostrar que ellos serían los elegidos. La mayoría no dudaba en afirmar, que estaban allí porque ese era su sueño, y que sino lo lograban lo volverían a intentar al año siguiente. En buena medida, nosotros somos como ellos, perseguimos nuestro sueño, por ello formamos parte de este master, porque en el futuro (esperemos que no muy lejano) queremos formar parte del mundo del periodismo deportivo. Además el logro de un sueño, siempre conlleva sufrimiento añadido, para que una vez alcanzado sepamos valorarlo en su justa medida.

Nosotros también pudimos disfrutar de la aventura de subirnos a un coche de carreras y recorrer el Circuito del Jarama a más de 200km/hora.(En este enlace podéis ver como uno de nosotros vivió esta experiencia: http://es.youtube.com/watch?v=KUZ1HXOl2VY)
Bueno, y que decir de Manolote. Para mi ha sido un gran descubrimiento personal. Tenía una perspectiva de él, nada acorde con la realidad. Asociaba su capacidad profesional y su talento, al número de aciertos en sus predicciones en cuanto a fichajes futbolísticos, así que imaginaros. Y la sensación, que me dejo es que es un tipo que asume su papel público, pero que en realidad es más listo de lo que pueda parecer. Pero sobre todo me quedo con algo que nos dijo: “Es más difícil construir, que criticar”.
“El talento, en buena medida, es cuestión de insistencia”. Francisco Umbral
“El talento, en buena medida, es cuestión de insistencia”. Francisco Umbral
3 comentarios:
Bueno, creo que soy el primero en hacer un comentario, asi que allá va:
No hagáis risas con el vídeo, que os conozco... Ya sé que es un poco lamentable, pero en mi defensa he de decir que hice lo que pude.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, y quiero añadir que si la tard del Jarama no hubieramos tenido a Manolete alegrándonos la tarde, más de uno se hubiera quedado dormido, porque vaya paliza.
Bueno, que ya no os aburro más. Espero que este comentario abra la veda, y que haya muchos máas.
Un saludo, Willy
Me ha gustado mucho la aportación de Sonso al Blog. Y lo del vídeo lo veré en un momento. Enhorabuena Sonso por entender el sentido de un blog-diario de master como es el nuestro. Javier Reyero
Hola a todos:
ha sido un placer teneros a todos en el Jarama el miércoles. Para mi ha sido una grata experiencia dar la clase y descubriros el periodismo del motor y el mundo del automovilismo desde dentro. espero que hayais disfrutado lo mismo que nostros en la jornada de la misma manera que tengo ganas de veros cubrir la carrera del día 15 de diciembre, los 1.000 km hyundai, en la que tanto los seleccionados como los componentes del equipo de AUTOMOVIL, estaremos en la parrilla dispuestos adar mucha guerra a los numerosos "pros" (profesionales) que se dan cita en el circuito ese día. Habrá de todo, desde pilotos jóvenes procedentes de formulas de promoción hasta ex-pliotos de Formula 1 y pilotos en activo de GT, Fórmula 3, Turismos, World Series, rallyes, todo terreno y otras disciplinas del automovilismo deportivo español. En teoría esperamos que la parrilla esté compuesta por casi 70coches y que constituya un buen espectáculo.
Un saludo a todos y ánimo con ese máster; a aprender tocan.
Fernando Gómez Blanco
Publicar un comentario