Quizás pueda parecer un poco exagerado, pero creo que en mayor o menor medida a todos nos ha cambiado algo la vida durante estos casi siete meses que hemos disfrutado juntos. No solo hemos tenido la oportunidad de conocer y profundizar en aquello a lo que queremos encaminar nuestro futuro, sino que también hemos podido compartir experiencias y vivencias con personas tan diferentes como los que formamos este master. Todavía recuerdo el primer día de clase cuando miraba a un lado y a otro del aula, observándoos a todos, mientras me preguntaba dónde me había metido y si estaba segura de que quería seguir adelante. Quizás no fuera la única a la que le rondaron estas ideas por la cabeza.

Hoy mas que nunca, creo que tomamos la decisión más acertada, porque no solo hemos crecido a nivel profesional, sino que en mayor o menor medida cada uno de nosotros hemos enriquecido la vida de los demás.
Ahora nos enfrentaremos a un mundo, donde cada día nos toparemos con situaciones en las que la competitividad, el sacrificio, la lucha, en algunos casos la soledad o incluso la indiferencia cobrarán protagonismo en nuestras vidas. Pero si sabemos sobreponernos como hemos hecho en muchos casos durante el master demostraremos, como ya hemos demostrado aquí que estamos en el camino de ser grandes profesionales en el periodismo deportivo.
Bueno, que me enrollo en mis divagaciones y pensamientos y no termino. A lo que nos ocupa. La semana comenzaba más pronto de lo habitual. El lunes nos tocaba madrugar ya que nos esperaban en las instalaciones de Motor Press Ibérica a las 10 de la mañana. Solo la mitad de los veinte acudía a la cita. Interesante fue la mañana. Empezábamos la visita en el banco de pruebas, vimos algunas de las pruebas que se realizan a los coches en MPIB, para determinar su fiabilidad y potencial. Después pasaríamos a las redacciones de Motociclismo y Autopista, donde los directores de ambas revistas nos explicarían el funcionamiento de las mismas. Para finalizar, Máximo Sant y Arantxa Pato, se reunieron con nosotros para preguntarnos acerca de nuestra visita. De esa reunión, me quedo con las palabras de Arantxa: “nada acaba como empieza”.

El martes comenzaba con la tutoría de Elena para las memorias individuales, esta que nos trae y nos traerá de cabeza durante el próximo mes. A continuación, tendría lugar la última practica del Master: las presentaciones a cámara. Y como no iba a ser menos, seria con nuestro Director. Hubo de todo: desde el fallo del telepronter, hasta los cambios de última hora de las conexiones, así como los nervios que nos siguen invadiendo a muchos cada vez que hacemos una práctica.
El miércoles, seria día de entrevistas. La primera clase, la tendríamos con asunción Blanco dedicada a la preparación de las entrevistas de trabajo. Interesante los métodos y consejos que nos facilito para prepararnos para afrontar nuestras futuras entrevistas. Después vendría Javier Reyero con nuestros destinos para las prácticas del Master. Hubo de todo un poco. Alegría para algunos y decepciones para otros. La suerte no siempre puede sonreír a todos.
El jueves debíamos terminar la semana con las tutorías grupales. Pero un susto de última hora, hizo que se fueran al traste los planes. La protagonista de la jornada era Virginia Reyero, que parece que quería llegar a este mundo antes de lo previsto, aunque el final se trato de una falsa alarma y habrá que esperar algunos días más, para que la Familia Reyero tenga un miembro más entre sus filas.
No quiero despedirme sin antes citaros una frase que alguien dijo una vez: “no hay sueños imposibles, tan solo nuestra limitada percepción de lo que es posible. Porque en realidad uno nunca pierde hasta que deja de intentar su objetivo”.
PD. Se me olvidaba. Gracias a todos por formar parte de esta Gran Familia.
1 comentario:
ola:
Estoy interesado en realizar este master d eperiodismo deportivo. Tengo una dua clave. ¿ES necesario tener título universitario? ¿Sabes alguno que no sea necesario?
Tengo más de 4 años de experiencia en medios deportivos y necesito hacer un master así. Respondeme por favor
Publicar un comentario