martes, 5 de febrero de 2008

SEMANA EN LA COCINA

La semana, en la cocina donde se están elaborando nuevos periodistas deportivos, empezó con un aperitivo, un plato bastante fuertecito, que consistió en, una ensaladita de entrega de trabajos, supervisado por el chef del periodismo del automóvil, Fernando Gómez Blanco, en la que cada uno de los comensales, expuso los ingredientes que mas le gustaban a la hora de realizar la cobertura de un evento automovilístico, sobre diversos soportes. Para aliñar esta ensalada, del entrante, nada mejor que una sesión de narración, que tanto nos gustan a todos, elaborada por José María del toro, que le da un regusto agridulce a los aliños con sus críticas constructivas después de sus clases.

Después de este aperitivo, tan suculento, no podíamos dejar de pensar en como sería el postre de la semana en la que nos encontrábamos, y no nos equivocábamos mucho en cuanto vimos lo que sería nuestro primer plato.

La sorpresa fue mayúscula, cuando los chef del primer plato fueron pasando por el aula 320 en la que se nos servirían el buffet de la semana, bastante pesadito por cierto, ya que a la postre, a mas de alguno nos causo un poco de pesadez estomacal.
Un magnifico cocido madrileño, con todos sus ingredientes. Sus sesiones de cobertura de grandes eventos, tanto en su parte práctica como teórica, a cabo de José María Coto, y cuyo sabor no dejó indiferente a ninguno de los comensales. Sus sesiones jurídicas sobre la Formula 1, muy sabrosas si están elaboradas con cariño y buen humor, tal como las hace el chef de G&S Roberto Álvarez, todo un entendido en la materia. Y su punto de producción de un partido de fútbol a cargo de Mariano Rodríguez.

Una vez saboreado un producto tan típico de la tierra como este, la mayoría esperábamos algo mas exótico que cubriera nuestras expectativas de conocer algo nuevo, tal y como estamos haciendo en los meses que llevamos en esta cocina.
No esperábamos en vano, ya que a cargo de Javier vacas, pudimos degustar una especia de pez austral, denominado entorno tecnológico y negocio televisivo, que aunque bastante desconocido, de fácil digestión debido a las ganas con las que cogimos este plato y la simpatía con la que “IMPORTANTE” Fernando nos ha servido este manjar.

Después de este suculento menú semanal, todos estábamos ansiosos por disfrutar del postre y motivo por el que muchos de nosotros nos hemos apuntado a esta cocina de preparación de futuros periodistas deportivos, disfrutar con un gran evento deportivo alrededor de una mesa y rodeado de un grupo de amigos, con los cuales poder comentar venturas y desventuras sobre lances del juego sea cual sea el deporte y nada mejor que una Superball que saborear en grupo.
Porque todo esto es lo que nos une a los comensales de esta mesa, PASIÓN POR EL DEPORTE.



1 comentario:

Tobia dijo...

que bien huele esta cocina Miguelin!!!